MÉXICO.- Tras no recibir su quincena, policías que se mantienen en paro en esta localidad, acudieron a la academia de Policía, pero al no recibir su pago bloquearon la entrada lo que derivó en un zafarrancho.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, en las inmediaciones de la Academia Policiaca debido a que los agentes exigiendo el pago de sus quincenas, pues han transcurrido cinco días sin haber recibido el pago de su salario.
Al no recibir respuesta, cerraron la entrada a la Academia de Policías, por lo que comenzaron con la discusión contra agentes, que buscaban abrir el tránsito hacia ese lugar.
Por esta situación, llegaron elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para resguardar la entrada, portando armas de fuego.
En ese momento arribó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, quien fue recibido con gritos y reclamaciones por parte de los agentes disidentes.
Al mismo tiempo, agentes policiacos intentaron recuperar uno de los camiones de transporte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y fue en ese momento que los elementos de ambos mandos comenzaron a agredirse físicamente, incluyendo a un reportero.
En medio de la trifulca se encontraba el subsecretario de asuntos internos de la SPSC, Víctor Hugo Sánchez Ortiz, quien fue agredido por los agentes disidentes, por lo que tuvo que ser retirado del lugar por un grupo de agentes que lo acompañaban.
Con información de El Universal