Policías federales resguardan San Lázaro; continúa plantón de campesinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales rodean este jueves el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

 

Alrededor de las tres de la mañana, dos mil elementos de la Policía Federal llegaron al recinto, donde campesinos mantienen un plantón, y tomaron el control.

Los policías controlan, con camionetas, autobuses y rejas de seguridad, el perímetro de San Lázaro.

Por su parte, los campesinos advirtieron que no tienen planeado ningún acto este jueves, pero advirtieron que no permitirán ser desalojados.

Campesinos advierten que mantendrán plantón

El miércoles, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas anunciaron que el plantón de campesinos seguirá afuera de la Cámara de Diputados hasta que puedan dialogar con legisladores sobre el Presupuesto 2020.

Esto, después que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizara un operativo para frenar la protesta que pretendían realizar durante el desfile del 20 de Noviembre en calles del Centro Histórico. Sus líderes sostuvieron una reunión con la secretaria de gobierno capitalina.

«El reclamó nuestro no es con la Ciudad, que el reclamo es con la Cámara y el gobierno federal. Que lamentábamos que hubieran desplegado un dispositivo tan numeroso como el que vimos allá en la Cámara, que no hay necesidad de eso, que podemos dialogar”, dijo Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad