Foto: @cauceac

Policías llegaron a reprimir, aseguran papás de normalistas

Guerrero.- Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos afirmaron que «Osorio Chong dijo que enviarían policías a buscar a normalistas, pero lo que quieren es más muertos», esto tras el enfrentamiento de esta mañana con la Policía Federal en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, don Rafael López, padre de uno de los normalistas desaparecido, acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de enviar a las fuerzas policiacas a Guerrero para reprimir a los estudiantes, no para buscar a los jóvenes desaparecidos, publica Milenio.

«Estamos cansados de la violencia del gobierno, no de buscar a nuestros hijos», dijo el padre de Julio César, uno de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Los padres de los jóvenes hicieron un llamado a la sociedad para que no los deje solos y se solidaricen con ellos.

«A nuestros hijos se los llevaron los uniformados. No nos dejen de apoyar», dijeron.

Acusaron que durante este periodo vacacional las agresiones se están intensificando contra normalistas, familiares y activistas.

Consideraron que la seguridad de los familiares de los normalistas debe de ser una prioridad y que un acontecimiento como el de este domingo no se debe repetir.

Asimismo, Omar Pérez, normalista sobreviviente del ataque de la noche del 26 de septiembre en Iguala, acusó al Ejército de estar implicado en los hechos.

Esta mañana elementos de la Policía Federal arremetieron contra maestros disidentes y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cuando éstos acudieron al norte de Chilpancingo a colocar vallas metálicas para el concierto ‘Una Luz en la Oscuridad’, el cual la sede fue cambiada a Tixtla.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad