Cerrar (X)

Policías rescatan águila herida en carretera de Jalisco

Jalisco.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal rescataron un águila real que se arrastraba a un costado de una carretera de Jalisco, debido a las lesiones que tenía y que le impedían volar.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías federales realizaban patrullajes de seguridad sobre la carretera (950) Guadalajara-Tepic y al circular sobre el kilómetro 34+900 del tramo Entronque Ameca-San Cayetano, visualizaron a la altura del Puente Atizcoa con dirección a Tepic, un ave con alas y cola de gran tamaño que trataba de emprender el vuelo y al no conseguirlo, se arrastraba en forma errática.

El personal de la Policía Federal decidió revisar y auxiliar al ave, realizando maniobras para que los vehículos que transitaban sobre la carretera disminuyeran su velocidad y poder atenderla.

Los policías federales tomaron al ave y comprobaron que presentaba lesiones en las alas y patas, también advirtieron que presentaba deshidratación, por lo que le acercaron agua.

Los policías federales trasladaron al ave a instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuyo personal estableció que se trata de un ejemplar de águila real e indicaron que es un rescate inusual debido a que no es época de migración, además de que su ruta de migración es de Alaska hacia el centro de país.

El águila real será tratada con sumo cuidado para poder preservarla ya que es una especie protegida por las leyes en la materia.

 

 

 

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Menos carbohidratos: menos esperanza de vida

viernes 17 de agosto de 2018

Cristina Fernández
Accesibilidad