Foto: Cuartoscuro

Policías rinden declaraciones ante el MP por choque con CETEG

Chilpancingo, Guerrero.- Después de que se presentara una denuncia de hechos por la agresión de los maestros de la CETEG y normalistas en contra de policías federales, el Ministerio Público Federal tomó las declaraciones de algunos de los agentes para iniciar la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con las declaraciones de tres policías federales, fueron sacados de las habitaciones de sus hoteles, por un grupo de encapuchados, por lo que se investiga el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, reporta Excélsior.

Asimismo, al reporte médico señala que hay cuatro personas que permanecen hospitalizadas, en el hospital general «Raymundo Abarca» debido a sus lesiones. Dos de los policías federales fueron trasladados a la Ciudad de México debido a la gravedad de sus lesiones.

Mientras que otros cinco policías federales los médicos los declararon fuera de peligro. Raúl Landa Martínez, Moisés Moreno Oropeza, José Luis Meneses Salazar, Raúl García Duarte, Joaquín Uribe Bocanegra, Roberto Sánchez Topete y Juan Alejandro de la Cruz.

El reportero Alejandrino González Reyes ya fue dado de alta. También se reporta a Lambertino Cruz Antonio como delicado, esta persona recibió varios golpes en la cabeza, por lo cual está en observación.

Fuente: Excélsior.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Por amenazas, sale de México Julián LeBarón

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad