Ciudad de México.- Fueron capturados cinco elementos de la policía capitalina que minutos antes presuntamente robaron medio millón de pesos a una persona que circulaba en el perímetro de la alcaldía de Coyoacán, zona sur de la Ciudad de México.
El empresario, dedicado a la compra y venta de maquinaria, circulaba a las 19:00 horas en su vehículo en el cruce de las avenidas Acoxpa y Miramontes. En ese momento le cerraron el paso motociclistas y patrullas del sector Villa Coapa de la policía capitalina.
Los uniformados lo abordan junto a su vehículo y le habrían pedido que entregara el dinero.
La víctima del atraco siguió a los elementos de seguridad, quienes se percataron de ello. Se detuvieron y le dieron 250 mil pesos, la mitad de lo que le habían robado, para que los dejara de seguir.
La víctima tomó fotografías y video con su teléfono móvil y acudió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para denunciar el robo.
Instantes después los cinco policías fueron citados en la SSP, donde fueron identificados de inmediato por la víctima y los detuvieron.
El dinero, los quinientos mil pesos, se recuperaron en su totalidad.
Los uniformados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ya inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, abuso de autoridad, más lo que resulte.
Con información de Excélsior