Foto: El Universal

Policías también tienen derechos humano, advierte Almeida

México, DF.- A cuatro días de que dejó de investigar a sus compañeros de gabinete y pasó a ser el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada se ve tranquilo y reconoce que uno de sus principales retos al frente de la corporación es “retomar la confianza de la ciudadanía con base en resultados y mejorar la percepción de inseguridad que se tiene”.

En entrevista para El Universal, dijo que la confianza la recuperarán con una mayor presencia policial y supervisando su actuación para evitar abusos; pero, al mismo tiempo, admite que la sociedad debe reconocer la labor de los uniformados.

“Creo fervientemente en el trabajo del policía, es un quehacer muy noble que inclusive está en la aptitud de poner en riesgo su vida en pro de la sociedad, ese es un valor que hay que exaltar mucho, no todos lo hacen, esta noción de servicio es una vocación que debemos reconocer como ciudadanos”.

En el tema de las marchas y manifestaciones que se han registrado, refirió que “seremos muy respetuosos de cualquier manifestación de expresión, pero aquellas que contiendan de manera inadecuada, inclusive dañando los intereses de estos grupos reales, tendremos que actuar en consecuencia y hacerlo de la manera correcta implica actuar con base en la norma”.

Destacó que se debe capacitar en mayor medida a los policías en el tema de derechos humanos, para que su actuación en este tipo de movilizaciones, como en cualquier otra del DF, se respeten las garantías de los ciudadanos; sin embargo, también reconoce que los uniformados cuentan con los mismos derechos humanos.

“Se deben respetar. No sólo el de la gente agreste antisocial, sino también el derecho humano de las corporaciones policíacas, esos son los límites”.

Lea aquí la entrevista completa: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/los-policias-tambien-tienen-derechos-humanos-almeida-1062996.html

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad