Foto: Natalia Gomez/El universal

Politécnicos entregan contrapropuesta a Segob

México, DF.- Una comisión de 10 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  (IPN) se separó de la marcha que inició en la Estela de Luz para acudir a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, informa El Universal. La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, como representante de los estudiantes politécnicos, entregó la contrapropuesta al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en avenida Bucareli, de donde salió el funcionario a recibir el documento.

En menos de 10 minutos el funcionario federal recibió el documento de parte de los estudiantes. En entrevista, Miranda Nava expuso que ahora se revisarán los documentos, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar una respuesta el próximo martes a las 12:00 del día. En declaraciones a la prensa, dijo que, si es necesario precisar algunos puntos del documento planteado por el gobierno, así se hará.

Anunció que en adelante la Secretaría de Educación Pública será la que maneje e instrumente las acciones a seguir en el tema.El funcionario federal señaló que las autoridades buscarán precisión en su respuesta para que los estudiantes no tengan dudas.La semana pasada, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong informó a los estudiantes de la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante, y dio atención a cada uno de los puntos de su pliego petitorio.Los estudiantes calificaron la respuesta de incompleta y mediática.Tras hacer la entrega, la comisión regresó a Reforma y Juárez, donde continúa la marcha hacia Tlatelolco.

Fuente: Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad