Foto: Milenio

Politécnicos entregan instalaciones

México, DF.- Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura entregaron las instalaciones al abogado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Luis Sánchez tal como se había comprometido en el acuerdo de la mesa de diálogo.

De acuerdo con El Universal, en punto de las 15:00 horas los jóvenes iniciaron un recorrido con medios de comunicación para comprobar el estado de las instalaciones, mismas que fueron entregadas alrededor de las 15:30 horas.

Los estudiantes iniciaron un paro de actividades que inició el 17 de septiembre en demanda de la cancelación a las modificaciones del plan de estudios.

El grupo de alumnos, a los cuales se les ha vinculado con Morena, permitieron el acceso de los medios de comunicación previo a que arribara a las instalaciones José Luis Sánchez, jefe de la División de Asuntos Laborales del IPN.

Al recorrer los pasillos de los tres pisos de la ESIA, uno de los jóvenes que prefirió no identificarse y que permaneció embozado mostró cómo las instalaciones, que en su oportunidad pidieron a las autoridades cerraran con candados, permanecen hasta ahora con esas mismos candados de seguridad.

El resto del polvo acumulado a lo largo de casi 90 días se ha abierto en cada una de las aulas. El deterioro de las instalaciones, así como el mobiliario, es evidente debido a que se trata de sillas y butacas de hace más de tres décadas, por lo que sumado al cierre del inmueble, deja ver un rezago aún mayor.

En el segundo piso se encontró un salón con cajas de folletos y trípticos utilizado durante las movilizaciones, lo mismo que algunas veladoras, platos desechables, cobijas y sombrillas, que utilizaron los manifestantes.

Después del recorrido, los alumnos informaron que el área de posgrado se recuperará para actividades culturales como el baile y la instalación de una radio comunitaria y serían ahora parte de las peticiones para las autoridades.

Hasta la puerta principal de la ESIA se presentó el abogado José Luis Sánchez, quien luego de dar lectura al documento que lo faculta para recibir las instalaciones pidió los alumnos que le entregaran simbólicamente los edificios; sin embargo, los jóvenes le demandaron establecer una mesa donde se comprometiera a que no se presentará el director Pino Durán Escamilla.

Donovan Garrido y Daniel Rosales, dos de los activistas del movimiento presentaron a quien dijeron es el nuevo director interino de la institución, Francisco Antelmo Díaz Guerra, designado al interior de esa casa de estudios por el Comité local.

Daniel Rosales quien se destacó durante el diálogo público con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo presente durante la entrega y acompañó a Donovan Garrido durante la mesa de diálogo que iniciaron en el auditorio del inmueble.

Fuente:El Universal.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad