Ponen en cuarentena a 72 migrantes por varicela

México.- Autoridades en Ciudad de Juárez reportan que un grupo de 72 migrantes se enfrentan al virus de la varicela.

Si de por sí los migrantes ya tienen que arriesgar su vida en varias ocasiones por el hecho de huir de sus respectivas naciones, ahora se enfrentan a un peligro más y uno que podría tener consecuencias muy graves. Un virus de varicela se ha expandido por los 700 migrantes que se resguardan bajo el albergue federal en la Ciudad de Juárez. Las autoridades locales informan que ya hay al menos 72 infectados.

«Realmente en adultos sólo tenemos ocho personas y el resto son niños», indicó el epidemiólogo, Eugenio Barrios.

Por ello, las personas infectadas se mantienen aislados en un área especial y el lugar ha entrado en cuarentena, bajo medidas internas que no garantiza que más personas contraigan el virus.

«Que no tenemos que salir a ningún lado, nos han dado unas pastillas y nada más”, comentó una migrante infectada.

Se ha impedido el ingreso de los medios, y que los migrantes hablen sobre el tema, sin embargo, algunos migrantes que salen a trabajar dicen que las medidas son suficientes, mientras que otros dicen no sólo existe varicela y que los medicamentos son escasos.

“Aparte de la varicela, está lo del orzuelo y la herpes; algunas personas estuvieron con paperas», dijo otro indocumentado.

Existe la posibilidad de que los próximos migrantes regresados bajo el programa MPP, a territorio mexicano por esta frontera, sean llevados a otro albergue, ya que se podría generar un cerco sanitario dentro del albergue federal.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad