Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a autoridades, organizaciones de derechos humanos y a la sociedad en general a trabajar para poner fin a la discriminación, violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas para alcanzar la igualdad de género.
Al encabezar un acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló que la sociedad mexicana no puede permitir que existan costumbre sociales que ubiquen al género femenino en una posición de subordinación y desigualdad, en comparación con los hombres.
“La erradicación de la violencia contra las mujeres y el respecto irrestricto a sus derechos humanos constituyen una agenda global y un desafío para cada país. México y particularmente la CNDH están comprometidos con esa causa. Hagamos de nuestro país una sociedad incluyente”.
El presidente de la CNDH indicó que la consolidación de los derechos femeninos no sólo se logrará mediante la difusión de los derechos humanos y la capacitación en la materia, sino también con la defensa, observancia, seguimiento, evaluación y monitoreo en materia de igualdad entre hombres y mujeres.



