Popocatépetl lanza fumarola de 5 km de altura

Ciudad de México.- Esta mañana el volcán Popocatépetl lanzó una fuerte fumarola que alcanzó una altura aproximada de cinco kilómetros, además de 178 exhalaciones de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El informe señala que las exhalaciones registradas en las últimas 24 horas, estuvieron  acompañadas por vapor de agua, gas y una ligera caída de ceniza en los municipios de Tochimilco y Atlixco.

Durante la madrugada se observó incandescencia en el área del cráter y se reportaron siete pequeñas explosiones registradas a las 00:14, 00:51, 01:37, 01:43, 03:16, 06:22 y 08:07 horas, las cuales aumentaron la intensidad de la incandescencia y generaron columnas inferiores a 1 km de altura.

No obstante el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, y la recomendación del Cenapred es no acercarse al volcán, debido a la caída de fragmentos balísticos.

Con información de Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad