Ni el populismo de AMLO ni la derecha del PAN; vamos por un gobierno democrático de mayoría: Silvano Aureoles

Redacción

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles es tajante: «no quiero que Andrés Manuel López Obrador sea presidente… No creo en su propuesta ni en su populismo ramplón». Tampoco cree que la opción sea la derecha que representa el PAN. Refrenda que buscará la candidatura presidencial de su partido, el PRD, y promoverá una alianza amplia, capaz de construir un gobierno de mayoría, que de certidumbre a los mexicanos.

Si en la convocatoria, dice, algunos de Morena se quieren sumar, adelante, pues se trata de sumar y darle a México la posibilidad de un gobierno fuerte, democrático, incluyente, plural y que asegure el bienestar para la mayoría de los mexicanos.

Con respecto a Morena Silvano no es optimista, pues considera que el partido del tabasqueño está plagado de políticos frustrados, resentidos y amargados que viven del odio, el rencor y la división de los mexicanos.

En esa convocatoria no se descarta aun la posibilidad de que se instaure en el país la segunda vuelta electoral.

«Hay tiempo», confía, y dice que es un tema que no podemos descartar por completo. El futuro del país es el que está en juego, advierte.

En reunión con representantes de la mayoría de los medios de comunicación estatales, el jefe del Ejecutivo local insiste en que el actual modelo de gobierno presidencialista ya caducó; su estructura es obsoleta, y que el proceso electoral de 2018 es la oportunidad para cambiarlo y dar paso a una nueva etapa en el ejercicio del poder y de la administración pública.

Sobre sus posibilidades en la contienda por la candidatura, sostiene que son las mismas que tienen los demás que se mencionan o que han expresado sus intenciones de contender. En Michoacán se está trabajando y con objetividad se pueden observar y medir los resultados y las acciones, así como lo que ha cambiado Michoacán en este año y siete meses que lleva al frente del gobierno.

Tiene claro que frente a sus adversarios —dentro del PRD y de otros partidos— cualquier logro será poco. Sabe de las críticas que recibirá por la determinación que tomó y está consciente de que no faltarán quienes pretendan disminuir o descalificar sus aspiraciones.

Pero la ruta la tengo clara —dice en la plática con los periodistas— y no soltaré mi propuesta de construir esa gran alianza política y social que nos lleve a la construcción de gobiernos de mayoría, democráticos y de resultados para los mexicanos.

Confía en que incluso un sector del PRI pueda sumarse a esta iniciativa que —insiste— es por el bien de todos, ante el agotamiento del actual modelo.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad