Por audio de bloqueos, EU podría solicitar a México que investigue a Evo Morales

MÉXICO.- El embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, señaló que podrían considerar la posibilidad de solicitar a México se investigue el supuesto audio del expresidente Evo Morales, quien habría pedido bloquear las ciudades bolivianas a un dirigente cocalero por teléfono.

 

El Universal reportó que durante una conferencia celebrada el viernes en el Diálogo Interamericano, el embajador calificó de inaceptable que esto hubiera ocurrido presuntamente desde México.

“Es una violación a los términos de la Convención de Viena, algo que las autoridades mexicanas tienen que investigar”, mencionó.

Ante la consulta: ¿Estados Unidos le pedirá en la OEA a México que abra una investigación? respondió que no sabe si lo harán dentro del organismo o bilateralmente; “tenemos buena relación con México, son nuestros vecinos y aliados” precisó.

El ministerio de Gobierno de Bolivia denunció el supuesto video en el que presuntamente se escucha la voz del exmandatario dándole instrucciones a un dirigente cocalero para bloquear a las ciudades bolivianas. Al respecto el Ministerio Publico informó que se investigará y se hará una prueba pericial.

 

Con información de Político.mx / Foto: Cuartoscuro 

Noticias relacionadas

Accesibilidad