Por bloqueos de CNTE en San Lázaro ya se trabaja en protocolo: Laura Rojas

MÉXICO.- La presidenta de Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que ya se trabaja un protocolo para garantizar el trabajo legislativo en San Lázaro, tras los bloqueos ocurridos la semana pasada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

 

“La Cámara de Diputados está trabajando a partir de los hechos de la semana pasada en la formación de un protocolo, todavía no puedo adelantar detalles, lo estamos trabajando”, indicó en un mensaje a medios de comunicación.

Laura Rojas descartó una sede alterna por las manifestaciones de la CNTE, al tiempo que afirmó que se garantizarán los dos derechos constitucionales: la libertad de expresión y libre tránsito. Así como la salvaguarda al derecho a legislar de los diputados.

Rojas agregó que se tiene un diálogo directo con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La diputada presidenta detalló que desde este miércoles 18 de septiembre se implementarán algunas de las medidas del protocolo de actuación; las cuales serán comunicadas en el transcurso de la tarde para que sea efectiva su implementación.

 

Con información de Selene Ávila / Político.mx / Foto: Twitter / @Laura_Rojas_

Noticias relacionadas

Impulsa gobierno de la CDMX ley contra ciberacoso

miércoles 13 de noviembre de 2019

“En Bolivia no hay golpe de estado”: Jeanine Áñez

miércoles 13 de noviembre de 2019

Accesibilidad