MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, supuesto líder de los Guerreros unidos, por delincuencia organizada y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró el auto de formal prisión este 1 de diciembre al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas suficientes para presumir que Casarrubias Salgado participó en los hechos de Iguala, Guerrero, ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 que derivaron en la desaparición de los 43 estudiantes.
Actualmente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México debido a que en septiembre pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada.
El auto de formal prisión emitido ayer forma parte de la causa penal en la que la FGR solicitó órdenes de aprehensión contra más de una decena de personas por el caso Ayotzinapa.
Con información de El Universal / Foto: Gobierno de México