Por coronavirus, Senado cancela festejos de Año Nuevo chino

MÉXICO.- A petición del gobierno de China, el Senado canceló los festejos del Año Nuevo chino que estaban programados para la próxima semana, tras la emergencia provocada por el coronavirus, que inició en Wuhan y que ha matado a 107 personas.

 

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia pacífico, informó que ayer la municipalidad de Beijing notificó de manera oficial sobre la cancelación, debido a que los artistas del Conservatorio Central de China y funcionarios que participarían en los festejos no podrán viajar a México.

Pinedo Alonso detalló que el Senado trabajó “por semanas en una agenda muy ambiciosa» para conmemorar el Año Nuevo chino, en la que destaca la presentación de la Danza del Dragón y León, así como la exposición fotográfica “Encanto de Beijing”.

También se tenía prevista una presentación artística de música tradicional china y una demostración de patrimonios culturales inmateriales.

Además de actividades como pintura de Máscaras de la Ópera de Beijing, pintura con azúcar, papel recortado Cometa y una degustación gastronómica.

La legisladora expresó al gobierno de China la solidaridad de México y dijo que el Senado confía en que superarán este problema de salud.

 

Con información de Silvia Arellano 

Noticias relacionadas

AMLO se reúne con Trump en Casa Blanca

miércoles 8 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad