Por corrupción destituyen a cuatro funcionarios en Ecatepec

México.- En un video se observa el momento en que uno de los involucrados recibe dinero por parte de un encargado del establecimiento.

Por alterar documentación para favorecer a una empresa gasera ubicada en la colonia Urbana Ixhuatepec a cambio de dinero, fueron destituidos de sus cargos cuatro verificadores del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec.

Por incurrir en actos de corrupción, el edil Fernando Vilchis Contreras señaló que esta medida se tomó como parte de la política de “cero tolerancia” a la corrupción.

De acuerdo con la denuncia presentada ante autoridades municipales, los implicados recibieron la cantidad de 200 mil pesos para alterar los datos de una empresa gasera y así evitar que fuera sancionada.

Se le señala como los responsables de haber emitido y firmado un acta de verificación con información presuntamente manipulada para que la bodega propiedad de la empresa pudiera seguir operando sin ser sancionada.

Dentro de la denuncia recibida, existe un video grabado el 27 de junio de 2019 en el que se observa el momento en que uno de los involucrados recibe una cantidad de dinero por parte de un encargado del establecimiento.

La parte acusadora presentó dicha grabación en la que se ve cómo uno de los exempleados del ayuntamiento, recibe de un sujeto de camisa amarilla el dinero de mano en mano en el momento en que se despiden.

Ante estos hechos, por instrucciones de la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, la Contraloría municipal inició el procedimiento de destitución y baja definitiva en contra de Raúl Deyany “N”, Norma Laura “N”, Gustavo “N” y Julia “N”, todos del departamento de Normatividad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Al detectar dichas irregularidades, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades del establecimiento, al que se le impuso una sanción equivalente a 5 mil UMAs, es decir, cerca de 444 mil pesos.

Actualmente, dicha bodega se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad