Por corrupto corren a médico del IMSS-Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El médico Jorge Soto Almaguer, quien fue acusado por el derechohabiente Santos Pérez, de cohecho en el mes de septiembre del presente año, ya fue dado de baja de la Clínica 1 del IMSS, ya que el Departamento Jurídico de la institución determinó que si incurrió en una violación al pedir dinero al afectado para realizarle una cesárea a su esposa.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, señaló que la investigación continúa pero ahora por parte de la Procuraduría General de la República. Señaló que el médico resultó ser culpable y por ello se ha prescindido de sus servicios y no se le va a reintegrar a menos que llegara a demostrar su inocencia.

“El caso de cohecho ya se resolvió, se rescindió al médico, ya no está en el Seguro Social y está la investigación en la PGR, el área jurídica fue la que lo determinó, yo sólo cumplo con los lineamientos”, dijo.

Dávila señaló que el médico sólo podría regresar si demuestra que es inocente ante la Procuraduría.

Cuando se le cuestionó al delegado del IMSS cuántos casos de negligencias o situaciones donde se hayan violado los derechos de los pacientes se han resuelto, dijo que “todos”, esto pese a que en un sinfín de ocasiones la población se ha quejado sin recibir apoyo y solución a su problema.

“Tenemos muchos mecanismos de control, cualquier persona puede poner su queja en las unidades mayores de tres consultorios, otro es el del órgano interno de control que depende de la Función Pública y no del IMSS y cualquier persona que se sienta violentada en sus derechos puede poner su queja. El tercer mecanismo es la Jefatura de Servicios Jurídicos donde pueden ir a poner su queja”, señaló.

PIDIÓ 5 MIL PESOS

El médico Jorge Soto Almaguer acosó, mediante llamadas telefónicas a un matrimonio a quien pidió 5 mil pesos para atender la cesárea de la señora, denunció Armando Santos Pérez, asegurado del IMSS.

El derechohabiente y su esposa Ana Karen Hernández López, acudieron en el mes de septiembre a la Clínica de Maternidad del Seguro Social en Saltillo, para el alumbramiento de su segundo hijo, pero les informaron que no se realizaban cesáreas.

VANGUARDIA dio a conocer la denuncia pública hecha por Santos Pérez, quien acusó al ginecólogo Almaguer, de cohecho, pues le pidió dinero para practicarle una cesárea a su esposa.

Pérez comentó que le dio 2 mil 500 pesos al médico y que éste continuó molestándolo para que le diera la otra parte, que consistía en la misma cantidad.

Fuente: Vanguardia 

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad