Foto: Redacción

Por COVID-19 y violencia, EEUU eleva su alerta de viaje a México

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó el miércoles su alerta de viaje a México al nivel tres, debido a la pandemia de covid y a los índices de violencia.

En el documento, el Departamento de Estado explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud por un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2.

Advierten a los viajeros que pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid.

“Su riesgo de contraer covid y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, señala el texto.

El Departamento de Estado sugiere a los ciudadanos revisar las recomendaciones de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados, antes de planificar cualquier viaje.

Alerta también por violencia

El gobierno estadounidense emitió también una alerta por violencia en México, argumentando que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en nuestro país.

«El gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE.UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, indicó.

Recordó las restricciones impuestas a empleados del gobierno de Estados Unidos, como no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Añadió que los empleados del gobierno estadounidense no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D .

Finalmente indicó que los empleados del gobierno de Estados Unidos deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad