Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Por criticar a gays y madres solteras, destituyen a candidato en SLP

San Luis Potosí.- El vocero nacional del Partido Encuentro Social,  Jacob Morett Cuevas , informó que el instituto político destituyó a Arturo Arriaga como su candidato a gobernador en San Luis Potosí, así lo dio a conocer Excélsior en su sitio web.

No hay coincidencia con lo que declaró el candidato, y por eso estamos nosotros tomando éste camino”, señaló.

La semana pasada, Arturo  Arriaga equiparó la homosexualidad, el embarazo de solteras y el aborto con el narcotráfico y la inseguridad; además mencionó que dichas condiciones rompen con la familia.

Julio César González, presidente estatal del Partido Encuentro Social, dijo que el candidato aceptó su responsabilidad  tras las declaraciones

Él aceptó su renuncia a la candidatura, él asume su responsabilidad”.

Arriaga no ha retornado a San Luis Potosí después de la reunión con la dirigencia nacional de su partido en la Ciudad de México. La dirigencia estatal de Encuentro Social le ha pedido que dé una explicación a la opinión pública.

La ciudadanía está esperando una respuesta de él; él me comenta que no declaró eso así como lo publicaron, pero hay un derecho de réplica, le dije que busquemos un derecho de réplica”, relató.

Encuentro Social tendrá  un mes para definir a otro candidato que abandere sus propuestas. “Tenemos algunos días para decidir si postulamos a alguien más o nos mantenemos sin candidato a gobernador”.

Arturo Macías fue elegido, a sus 30 años de edad, como un joven con amplia capacidad para ser gobernador.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad