Foto: Gobierno CDMX / SECGOB

Por ‘Estafa Maestra’ vinculan a proceso a exfuncionaria de Sedesol

MÉXICO.- El lunes por la noche, Wendy «N», exdirectora de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Sedesol fue vinculada a proceso penal por la llamada «Estafa Maestra».

Acompañada de sus abogados, Wendy «N» salió de la zona de los juzgados federales del Reclusorio Norte, al obtener la libertad provisional.

Minutos antes, el juez de control José Rivas González la vinculó a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, por un presunto daño al erario público por 22 millones de pesos.

Durante la audiencia, el ministerio público acuso a Wendy «N» de firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Morelos, sin verificar que la universidad contrató a la empresa, «Prado Soluciones», para realizar los servicios acordados, desviando los recursos públicos por 21 millones 800 mil pesos.

El juez de control resolvió que la imputada incumplió con el deber de verificar que la universidad autónoma de Morelos no tenía que entregar más del 49 por ciento de los recursos asignados, porque así lo establece la ley.

Por lo que se acreditó un hecho que la ley considera como delito y por lo tanto ordenó la vinculación a proceso de Wendy «N».

Al término de la audiencia, el abogado Sergio Adrián Estudillo dijo que usarán los medios legales a los que tienen derecho para impugnar esta decisión.

«Estamos estudiando la estrategia, la verdad es que nos sorprendió mucho el fallo del juez estamos convencidos de lograr una resolución favorable, pero bueno, así es esto tenemos los medios de impugnación que podemos hacer valer», dijo Sergio Adrián Estudillo, abogado.

El juez únicamente estableció como medida cautelar que la imputada no salga del país.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad