Por falla en tren se registran demoras en Línea 7 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este lunes que un tren en la Línea 7 que corre de Barranca del Muerto a El Rosario fue sacado de circulación debido a problemas en el sistema de modos de conducción.

 

Las maniobras realizadas por trabajadores del área de material rodante generaron concentración de usuarios en la línea, tras suceder en horario de mayor afluencia.

Por ello, personal de Transportación realizó el envío de trenes vacíos a las estaciones de mayor concentración de usuarios como Mixcoac, Camarones, Tacuba y Aquiles Serdán.

El Metro CDMX exhortó a los usuarios a tomar previsiones; evitar el bloqueo de las puertas de los trenes al intentar abordar, ya que dicha acción provoca una serie de daños, que va desde el retraso en la circulación de los trenes hasta averías en el sistema electroneumático de apertura y cierre de puertas; así como a seguir las indicaciones del personal de Transportación del STC.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron retrasos en la Línea 7 que, provocó un caos especialmente en la estación Mixcoac donde el tiempo de espera es de hasta 20 minutos.

La estación de Mixcoac, Barranca del Muerto y Rosario se encontraron saturadas provocando un avance lento para la movilidad de pasajeros.

Otras líneas afectadas con espera de hasta 15 minutos son la 8 y 12.

 

Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro / Foto: Noticieros Televisa / Twitter 

 

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad