Por Fase 3 de coronavirus, CDMX no considera cancelar obras públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Ciudad de México indicó que ninguna obra pública será cancelada para redirigir recursos al combate del coronavirus COVID-19, pues son consideradas esenciales para plan gubernamental y las necesidades de los capitalinos. Esto en el marco del inicio de la Fase 3 para atender la contingencia.

En videoconferencia, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, afirmó: “Por el momento las obras públicas ninguna se está cancelando en cuanto a la redirección de un presupuesto, eso no se está cambiando al contrario, todas son muy importantes son esenciales dentro del programa de gobierno y dentro de las necesidades de que plantea la sociedad porque son reconstrucción de escuelas son los Pilares son básicamente obras de transporte público. Entonces, no se está reconsiderando modificar los presupuestos”.

Asimismo dijo: “en cuanto a las suspensiones se publicó un decreto en el cual se estableció los pasos a seguir para la suspensión de las obras privadas que básicamente consiste en cumplir con el reglamento de construcciones y el protocolo que debe seguir”.

Esteva Medina indicó que con el inicio de la Fase 3 del COVID-19 a nivel nacional, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum determinará cuáles son los pasos a seguir, “con respecto a la redirección de recursos, no hay ningún ajuste al presupuesto de la obra pública”.

– Obra pública en proceso consideradas esenciales: Cablebús, Metrobús, puentes vehiculares, Línea 12 del Metro, y centros Pilares.

Con información de Político.mx / Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com 

Noticias relacionadas

Accesibilidad