Por frío extremo habilitan albergues en Hermosillo

SONORA.- Protección Civil del estado habilitó albergues en Hermosillo ante el pronóstico de un marcado descenso de temperaturas.

 

La titular de la dependencia, Santa Aguilar, detalló que se habilitaron refugios temporales para resguardar a personas en situación de calle o a familias que vivan en condiciones vulnerables.

Asimismo, dijo que el Centro Hábitat de la colonia Café Combate está listo con colchones, cobijas y alimento caliente para recibir a partir de hoy a quien lo necesite.

Sin embargo, dijo, hay capacidad para 500 personas, pues cuentan con otras instalaciones en la ciudad.

Indicó que trabajan de manera coordinada con el Departamento de Bomberos, desarrollo social y seguridad pública, para realizar operativos y rondines en los lugares donde estas personas se resguardan.

También aclaró que un requisito para entrar a estos albergues es no estar bajo los influjos de las drogas o alcohol.

Protección Civil emitió una alerta para Sonora, especialmente para 42 municipios, ante el pronóstico de frío extremo a partir de esta noche.

 


Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras, potencial de tormentas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del estado.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Afectará a CDMX megacorte de agua

lunes 16 de diciembre de 2019

Accesibilidad