Por incidente de seguridad cierran Capitolio de Estados Unidos

MUNDO.- La policía de Washington D.C. cerró el acceso al Congreso de Estados Unidos, luego de un incidente de seguridad en el Capitolio en el que dos agentes resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo.

«Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital», informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio.

Hasta el momentos se ha desplegado un operativo de seguridad en la zona y se ha recomendado a las personas alejarse de las ventanas y tratar de despejar las calles. 

Derivado del incidente, fueron cerradas las vialidades de la Constitution Avenue y la primera calle entre ésta última e Independence Avenue. También se puede observar la presencia de la Guardia Nacional en el lugar.

El edificio fue cerrado completamente y se ha captado la presencia de un helicóptero en los jardines del este del inmueble. Las autoridades desconocen si se trató de una acción intencional o fue un accidente, pero ya se lleva a cabo una investigación al respecto.

Las tensiones alrededor de este suceso crecen, luego de que el 6 de enero pasado una turba de seguidores del entonces presidente, Donald Trump, ingresara al Congreso en un asalto que dejó varios muertos.

Recientemente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, había aprobado extender hasta el 23 de mayo la militarización del Capitolio, reduciendo la presencia militar a tan sólo 2 mil 300 elementos.

Con información de AFP / Foto: AP

Noticias relacionadas

Accesibilidad