Sonora. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas se ha determinado la suspensión de clases en 12 municipios.
La medida estará vigente este lunes 14 de octubre para estudiantes de nivel básico en los municipios de Guaymas, Cajeme, Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatbampo, Quiriego, Rosario y Alamos.
La dependencia detalló que las probabilidad de lluvias es debido a la interacción de la corriente en chorro con una zona de inestabilidad de las costas occidentales del Pacífico de la Península de Baja California Sur, que ha estado generando extensos desprendimientos nubosos que cruzarán Baja California Sur y el noroeste de México.
Por lo anterior, se espera que durante la tarde-noche de este domingo, pudieran presentarse lluvias fuertes en el sur de Sonora, mismas que podrían continuar con sus efectos, durante el día lunes, principalmente sobre los valles del Yaqui y Mayo, con menor intensidad en el valle de Guaymas-Empalme.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se determinó suspender las clases en cuatro municipios para mañana ante el potencial de lluvias. En Twitter, el mandatario estatal detalló que la suspensión será en todos los niveles escolares en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.
Con información de Milenio.