Cerrar (X)


Foto: Animal Político

Por marchar, ascienden a ocho maestros de la CNTE

Oaxaca.- Ni evaluación, ni méritos al trabajo como docente. La Sección 22 de la CNTE premia a sus agremiados por vandalizar las calles de Oaxaca, bloquear los accesos del aeropuerto de Oaxaca o participar en la marcha “Pies cansados” de Paseo de la Reforma.

Así lo confirmó uno de los profesores beneficiados: “Le dieron los nombramientos a quienes contaban con el escalafón, pero, sobre todo, a quienes tenían la mayor puntuación, los que han ido a las movilizaciones”.

Ayer ocho profesores que acreditaron haber participado en el 80 por ciento de las manifestaciones convocadas por la CNTE dieron un paso adelante en su “carrera” como docentes y pasaron de ser subdirectores a directores y tres maestros ahora son supervisores de escuelas secundarias técnicas.

Estos ascensos fueron otorgados a puerta cerrada en un edificio de la Sección 22 por el jefe de departamento de secundaria generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gaudencio Ortiz Cruz; el coordinador de escalafón del IEEPO, Conrrado (sic) Nava Aguirre y por el secretario de conflictos de secundarias generales de la sección 22, José Elías Rivera Martínez.

La reforma educativa, a la que estos profesores de oponen y la cual ha derivado bloqueos, marchas y un sinfín de movilizaciones en varios estados del país, contempla que los ascensos de maestros estarán sujetos a evaluaciones y solo se realizarán por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación.

 

Fuente: Revolucionario/López Dóriga

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad