Por medicamento contaminado, nueve pacientes siguen internados en Tabasco

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que nueve pacientes se encuentran aún internadas en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.

 

En un comunicado indicó que ocho reciben atención en el área de medicina interna y su estado de salud se califica como estable; en tanto uno más recibe reemplazo renal continuo y permanece en terapia intensiva.

«Cabe resaltar que Pemex mantiene en Villahermosa un equipo adicional de médicos especialistas, con el fin de proporcionar la mejor atención médica a los derechohabientes de Pemex y a sus familiares», agregó.

Derivado de la aplicación de este medicamento contaminado, nueve personas han fallecido entre tanto que 42 pacientes ya han sido dados alta. Hasta el momento, Pemex solo ha reconocido la muerte de seis personas, en tanto que los familiares señalan como responsables al director del centro hospitalario, José Luis Oramas Vargas.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @LuzMariaChavez1

Noticias relacionadas

INE comienza atención gradual en módulos

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad