Por medidas sanitarias, controlan acceso de clientes en Mercado de Jamaica

MÉXICO.- Con estrictas medidas de bioseguridad, y luego de permanecer cerrado por 18 días durante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Mercado de Jamaica retomó este lunes parte de sus actividades comerciales.

En el acceso controlado por elementos de seguridad privada contratados por el mismo mercado sólo permite el ingreso a dos personas por familia, está restringido el paso a niños y mujeres embarazadas, además es obligatorio el uso de cubrebocas.

Los elementos de seguridad reparten gel antibacterial a los clientes antes de ingresar al mercado y para los locatarios es obligatorio el uso de goggles, cubrebocas, careta y guantes.

En el primer día de retorno a la actividad comercial los locatarios del Mercado de Jamaica vieron disminuidos sus ingresos entre 70 y 80 por ciento.

Aunque es un mercado que funciona las 24 horas, no se puede ingresar por todos los accesos, las puertas 1, 2 y 4 funcionan de 5 de la mañana a 10 de la noche y la puerta número 3 funciona las 24 horas.

El Mercado de Jamaica es uno de los mercados más grandes de la República Mexicana y en el se comercializan principalmente flores, frutas, verduras, abarrotes y perecederos.

Los arreglos florales o frutales tradicionales de este mercado van desde los 100 pesos hasta los mil 500 pesos, algunos locatarios promueven sus artículos a través de páginas en internet y ofrecen también entregas a domicilio.

Con información de Excélsior / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad