Por pandemia ‘no se puso atención a niños y niñas’ en 2020: Redim

MÉXICO.- Integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) acompañados por los tres santos Reyes Magos y Santa Claus entregaron la mañana de este miércoles el informe anual 2020 de esta organización a la oficina de la Presidencia de la República.

«Venimos a entregar el balance anual de Redim 2020, es el balance para que las autoridades empiecen a fijarse más en los niños, este año venimos aportando más sobre la sindemia”, dijo Baltasar.

La sindemia es un término atribuido al antropólogo médico Merrill Singer en los años 90 en la que explica una situación en la que «dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor”, como fue este 2020 en el que al covid interactuó con otras enfermedades.

«Lamentablemente durante el 2020 se eclipsó toda la narrativa con el covid y no se puso atención con todo lo que estaba pasando a los niños y niñas, se incrementó la violencia en casa, en homicidios, desapariciones, todo iba afectando al futuro para millones de niños, niñas y adolescentes”, señaló Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim.

“Por ello, como el año pasado, estamos entregando datos oficiales, propuestas concretas de finanzas públicas todo esto lo entregamos a la Oficina de la Presidencia a Leticia Ramírez quien a su vez le entregará al presidente de la República”, añadió.

Los tres santos Reyes Magos acompañado de Santa Claus ingresaron a la puerta número 1 de Palacio Nacional a través de la calle Moneda entregaron el documento y se retiraron sin aglomeraciones.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad