ESTADOS UNIDOS.- Un avión de la aerolínea Emirates, procedente de Dubai, fue puesto en cuarentena en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.
La decisión se tomó luego que 10 pasajeros, de las 521 personas a bordo, presentaron fiebre y tos. En un principio se había señalado que eran 100 los afectados, pero la cidra fue desmentida por Emirates.
Statement: Emirates can confirm that about 10 passengers on #EK203 from Dubai to New York were taken ill. On arrival, as a precaution, they were attended to by local health authorities. All others will disembark shortly. The safety & care of our customers is our first priority.
— Emirates Airline (@emirates) 5 de septiembre de 2018
Al aterrizar, varias ambulancias se acercaron al vuelo 203. Las personas a bordo tuvieron que permanecer en la nave, mientras que los enfermos eran atendidos por personal sanitario local.
Hasta el momento no se ha detallado cuál fue el origen de los síntomas presentados por los 10 pasajeros. Tampoco se ha especificado si tuvieron malestares en todo el viaje o sólo cuando el avión estaba por aterrizar.
Los afectados son atendidos en el Jamaica Hospital Medical Center.
Más tarde, la aerolínea aseguró que las demás personas «podrán desembarcar en breve», algo que finalmente sucedió. Sin embargo, antes de ingresar a las instalaciones del aeropuerto JFK, fueron examinadas.
La tripulación también fue atendida en ambulancias.
Un vocero de la Oficina del alcalde Bill de Blasio, dijo que el vuelo había hecho una escala en La Meca, donde hay un brote de gripe. Las autoridades sospechan que esa podría ser la razón de lo ocurrido.
Larry Coben cuenta lo ocurrido
Larry Coben, uno de los pasajeros que iban a bordo del Airbus A380, compartió en sus redes sociales imágenes de lo sucedido.
Primero, comentó que el avión había sido retenido por varios autos de policía, creando confusión entre los pasajeros que no entendían lo que estaba pasando.
A dozen protesters police cars meeting my retienen flight to JFK. What’s up @emirates ? pic.twitter.com/qjpbQbfF4K
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Después, comentó que había una fila de ambulancias en tierra.
A row of ambulances #EK203 pic.twitter.com/iXn1bbjmad
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
En otro mensaje, dijo que a bordo estaba personal del Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud.
«Esperamos poder desembarcar en breve y tomar nuestras temperaturas», escribió.
CDC personnel on board. We will hopefully be deplaning shortly and having our temperatures taken.
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Poco después, descendió la tripulación y los pasajeros tuvieron que llenar un formulario. Además, se les tomó la temperatura.
All passengers being asked to fill out the Center for disease control and prevention form pic.twitter.com/6SidlKx090
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Deplaning and having temperature taken pic.twitter.com/MVxWqJPLTe
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Finalmente, compartió un video de su recorrido hacia la terminal del aeropuerto y señaló que ya estaba en aduana, rumbo a su casa.
Heading for the terminal. pic.twitter.com/fx2HufaXZi
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Redacción / Foto: Twitter/@SweeneyABC / Fotos y video: @LarryCoben