Por ‘prudencia política’ piden no postular a hijo de Aguirre

Ciudad de México.- Por “prudencia política”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero deben abandonar la posibilidad de que el hijo del exmandatario local, Ángel Aguirre Herrera, compita por alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx tanto el sol azteca como el exgobernador están obligados a entender que “no es el momento político” para que la ciudadanía de Acapulco se reencuentre con el apellido Aguirre Rivero después de los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace cuatro meses, señaló la exsecretaria general de ese instituto político, Hortensia Aragón.

Al aclarar en entrevista exclusiva con Grupo Imagen Multimedia que “no es fiscal ni juez” y que Aguirre Rivero mostró generosidad en su momento para esclarecer los lamentables hechos de la desaparición de los 43 normalistas, la perredista aseguró que no comparte una postulación de esa naturaleza porque sería un error ante la ciudadanía.

No comparto esa candidatura. Respeto mucho a Ángel, lo aprecio, además el exgobernador tiene en mí a una persona que supo valorar su esfuerzo. No soy fiscal ni juez, serán las autoridades las que resuelvan si hubiese queja contra él, pero la prudencia política obliga a dejar el espacio de tiempo suficiente que le permita a los ciudadanos en el futuro reencontrarse con el apellido Aguirre Rivero; no es el momento político”, comentó la actual delegada del PRD para la estrategia electoral en Michoacán.

Ante la posibilidad de que el propio Aguirre Herrera alegue su legítimo derecho a postularse, la perredista aclara que también está en su derecho de disentir.

Si me dice o me contesta Ángel hijo que está en todo su derecho, le diré ‘sí, y yo también estoy en mi derecho de valorar que no es el momento político’. Él está en su derecho legal y constitucional, sí, pero no están midiendo correctamente; creo que aunque ganara no sería correcta su candidatura”, apuntó Aragón Castillo, quien actualmente es diputada local del PRD en el estado de Chihuahua.

Respecto a la salida de militantes de su partido que decidieron abandonarlo porque no están de acuerdo con la forma en la que se actuó durante la crisis generada por el caso Ayotzinapa, Hortensia Aragón lamentó la salida de Alejandro Encinas, sobre todo “porque casi se le abre la puerta para que se vaya” en lugar de tomar con “prudencia su decisión”.

En estas condiciones y en medio de un proceso electoral, Aragón aseguró que no se va de su partido, al cual agradece todos los cargos políticos que ha tenido, pero lo exhortó a preocuparse por estas salidas y dejar de distraerse en pleitos internos.

Sobre todo porque es una realidad que en el principal bastión electoral del sol azteca, localizado en la Ciudad de México, el partido de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha crecido y debe llamar la atención del PRD.

Pues si no le preocupa debe preocuparle, porque nuestro bastión principal es el Distrito Federal, donde hay una presencia muy consolidada de Andrés Manuel, ya no es un secreto. Debe preocupar entonces cómo vamos a resolver nuestras candidaturas y nuestra actuación como partido frente a la competencia de Morena, más que ningún otro estado es en el DF; y si no te preocupa o te ocupa saber qué tienes que hacer frente a este hecho ya esperado de que muchos de los candidatos que nosotros podemos proponer si no quedan como candidatos, seguramente estarán buscando por dónde ser”.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad