Ciudad de México.- Para dar una imagen de cercanía con la gente, Andrés Manuel López Obrador decidió no pronunciar un discurso desde el balcón presidencial de Palacio Nacional en el marco de la ceremonia del bastón de mando que le entregarán las etnias indígenas del país.
Lo anterior fue señalado por Jesús Ramírez Cuevas, quien será el coordinador de comunicación social del gobierno de la República.
En conferencia de prensa desde la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas detalló que tras un análisis se decidió que el mensaje en el zócalo se llevará a cabo en el escenario principal que ocupará el festival cultural.
Además, adelantó que el lunes 3 de diciembre a las 11 de la mañana, el avión presidencial será trasladado al extranjero para iniciar los trámites para su venta.
En ese tema, el vocero de López Obrador agregó que la aeronave despegará desde el hangar presidencial ubicado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Ese mismo lunes, el presidente López Obrador emitirá el decreto que crea la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa y a las 10 de la mañana recibirá en sus oficinas de palacio nacional a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Con información de Excélsior.