Por segundo día es noticia la Torre Bancomer: se generó una columna de humo

Ciudad de México.- Una columna de humo se generó este jueves en la Torre Bancomer de la CDMX, ubicada en el número 510 de Paseo de la Reforma esquina Lieja, cuando se activó una planta de luz alimentada con diésel. Los reportes empezaron a circular en redes sociales minutos después del mediodía.

Se difundieron fotografías de la columna de humo negro, que salía de unos de los pisos superiores del edificio. Bomberos de la CDMX fueron desplegados para atender la emergencia.

Cerca de la una de la tarde se confirmó que se fue la luz en tres niveles de la Torre Bancomer, superiores al piso 20, y al encenderse la planta de energía alimentada con diésel, se generó la columna de humo.

Empleados expresaron que la planta de luz no había sido activada en mucho tiempo.

En su cuenta de Twitter, Bancomer Prensa explicó que la Torre Bancomer opera con normalidad. Señaló que hubo un corte de electricidad del suministro de CFE y se activó una planta de luz que generó humo en el arranque.

“CFE confirmó el origen de la falla en la caída de una subestación. La situación es absolutamente normal”.

Apenas ayer desalojaron a cerca de 5 mil personas de la Torre Bancomer por la amenaza de un artefacto explosivo que recibieron autoridades de la Ciudad de México poco antes de mediodía. Los trabajadores de la torre desocuparo los 50 pisos del edificio sin usar los elevadores.

En su cuenta de Twitter, Bancomer informó que recibió correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México.

«Por protocolo de seguridad y de forma preventiva, se realizó la evacuación de Torre Bancomer y Parques Bancomer”.

«En ningún momento se ha visto comprometida la seguridad de los colaboradores y visitantes de ambas torres”, agregó en otro mensaje.

La empresa aseguró que “los protocolos de contingencia garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer”.

Este jueves, en redes sociales, usuarios subieron videos que muestran la columna de humo en la Torre Bancomer, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Señalan que hoy no hubo ninguna alerta de desalojo.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad