Portugal se opone a esfuerzos de EE. UU. por prohibir Huawei

Una delegación de funcionarios portugueses se resistió a la solicitud del secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, y le aclararon que Portugal no excluirá a las empresas chinas del suministro de tecnología para la red inalámbrica 5G de próxima generación.

Con esa determinación, Portugal se sumó al resto de los países de la Unión Europea en oponerse a los esfuerzos de Estados Unidos, por convencer a sus aliados a no proveerse de los equipos para las nuevas tecnologías ultrarrápidas de 5G que impulsa Huawei.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, aseguró que las ofertas de los operadores de 5G se evaluarán con transparencia y bajo las estrictas regulaciones portuguesas y de la Unión Europea.

En 2018, Altice Portugal, proveedor de servicios inalámbricos líder en el mercado, se asoció con Huawei para desarrollar la tecnología 5G, para lanzar el servicio en 2020.

Alemania y Reino Unido, son otros países de la UE que se han resistido a bloquear a Huawei, mientras que Hungría anunció en noviembre que Huawei participará en la construcción de su red inalámbrica 5G, lo que ha tensado la relación entre Washington y la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad