Posible venganza, emboscada contra policías en Coatepec Harinas

MÉXICO.- La emboscada que llevaron a cabo los integrantes de la delincuencia organizada en contra de 8 policías estatales y 5 funcionarios de la Fiscalía del Estado de México en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas, apunta hacia una posible venganza.

Según la investigación del Ministerio Público, el ataque fue a consecuencia de que el pasado martes en el municipio de Zacualpan, la policía estatal y la fiscalía del Estado de México, decomisaron luego de una balacera con integrantes de la delincuencia organizada, tres vehículos de lujo y una libreta con información de diferentes puntos de halconeo y bases.

Según vecinos del lugar, este jueves alrededor de las 2 de la tarde, integrantes de la delincuencia organizada llegaron a la zona de Llano Grande y comenzaron a avisarle a las personas que se encontraban en la calle que ingresaran a sus domicilios porque de lo contrario correrían peligro.

“Un joven yo creo que tenía como unos 19, 20 años y si ya llegó y nos dijo que iba ver algo que nada más no saliéramos para que no fuera haber problema con la gente que no tenía nada que ver. Venía armado y camuflajeado”, refirió un vecino.

Minutos después, los presuntos delincuentes se escondieron entre los árboles y en sus camionetas. Cuando el convoy de la policía ingresó a la comunidad Puerta del Carmen, comenzaron a atacarlos, primero fueron contra los integrantes de una Jeep, luego contra los de una camioneta blanca y finalmente a los que venían en una patrulla.

A los elementos policiacos sin vida, los integrantes de la delincuencia les robaron sus armas y pertenencias personales. A la mayoría los bajaron de sus vehículos para después huir.

“Duró más o menos como unos 40 minutos, cerca de la hora, duró un buen porque le paraban y volvían a soltar, y pas, pas, pas, parece que le estaban dando a un bote. Al rato ya vi que pasaron ‘los mañas’, dos camionetas y una cerrada. Aproximadamente los que pasaron por aquí habrán sido como unos 15 mínimo, cinco en cada camioneta”, señaló Vecino de Coatepec Harinas.

Durante el tiempo que duró la balacera, los vecinos del lugar estuvieron escondidos en sus casas, pecho tierra.

“Correr a escondernos, encerrarnos. No pues ellos estaban escondidos desde debajo de la cama, ellos se espantaron, ellos estaban espantados y con razón”, afirmó una vecina.

El gobernador del Estado de México dijo que investigan lo ocurrido.

“Estaremos trabajando para darle un seguimiento puntual a este lamentable y condenable evento que tuvimos el día de ayer”, detalló el gobernador Alfredo del Mazo.

Este viernes elementos de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontraron más de 250 casquillos percutidos de armas de grueso calibre. Muchos balazos impactaron en paredes y ventanas de las casas cercanas al sitio donde se registró la balacera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información para dar con el paradero de tres personas identificadas como las que participaron en la emboscada, donde murieron 8 policías estatales y 5 funcionarios de la Fiscalía.

Ellos son Gilberto Misael Ortiz, alias “El Barbas”; Silverio Martínez Hernández, alias “El Fierros”, y Alberto Romero Pérez, alias “Madrina”. Éste último presunto líder de la organización criminal que llevó a cabo la emboscada.

Con información y foto de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Campeche regresa a clases presenciales

lunes 19 de abril de 2021

Accesibilidad