Posponen audiencia de Genaro García Luna hasta febrero

MUNDO.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no ha podido hablar con su abogado desde octubre y, además, se encuentra aislado desde hace más de 40 días, señaló este lunes su defensor, César de Castro.

«César de Castro dice que, hasta hoy, no ha podido hablar con GGL desde el 20 de octubre. Dice que GGL ‘ha estado en aislamiento en durante los últimos 40 días porque lo trasladaron a algún lugar y lo están poniendo en cuarentena’. Todavía está en él, no estoy seguro de cuándo saldrá», según lo publicado en Twitter por el periodista de VICE, Keegan Hamilton.

Por ello, el juez Brian Cogan señaló que la pandemia ha dificultado los proceso, pero determinó que se le dieran las facilidades a García Luna y su litigante, con el fin de que pudiese revisar la evidencia de su caso.

A esto se sumó el retraso de presentación de pruebas por parte de fiscales durante tres semanas, con el fin de que el exfuncionario pueda decidir cómo procederá legalmente.

En la querella de este día estuvieron presentes Michael Robotti, un fiscal del juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y Ryan Harris, señaló Hamilton.

El siguiente encuentro será el 17 de febrero de 2021, a las 9:30 hora de la Ciudad de México. 

En la última audiencia, que se llevó a cabo el 7 de octubre, se declaró no culpable a través de su abogado.

Entre los cinco cargos que se le imputan están cinco envíos de cocaína con miles de kilos cada uno, conspiración relacionados con el envío de la droga mencionada y por mentir a funcionarios de migración de EU.

Con información de El Financiero / Foto: REUTERS/Jane Rosenberg/

Noticias relacionadas

Rusia reanudará clases presenciales el lunes

viernes 15 de enero de 2021

Accesibilidad