Posponen elección de gobernador interino en Puebla

Puebla. – La elección del gobernador interino de la entidad se postergó hasta la próxima semana, debido a la falta de acuerdos dentro del Congreso local.

La designación de quien asumiría el mando en la entidad se tenía prevista para el 12 de enero pero, debido a pugnas internas, la fecha se aplazó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Gabriel Biestro, informó lo anterior al indicar que no se ha logrado un consenso para designar a uno de los 23 aspirantes de manera unánime. Señaló que se busca agotar la posibilidad de que todos los 41 diputados estén de acuerdo, a fin de que ello contribuya a mantener la gobernabilidad en el estado.

En entrevista, el legislador – quien no ha descartado sus intenciones de ocupar el mandato interino- insistió en que no permitirán que la designación se dé con una votación dividida y, por ello, se tomó la decisión de esperar un poco más hasta analizar todos los perfiles y encontrar el adecuado.

“No queremos presionar, ni sacar ahí una votación totalmente dividida o que no refleje las cosas como son; si no saliera en el plazo en que nos propusimos debería salir después del fin de semana de manera inmediata”, sostuvo.

La fecha límite para definir al gobernador interino, que estará al frente del poder ejecutivo por un periodo máximo de cinco meses, es el 26 de enero. En esos cinco meses se realizará una elección extraordinaria para elegir al sustituto de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Actualmente hay 23 aspirantes para ocupar la gubernatura interina, cifra que podría llegar a 24 toda vez que el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Isla Maldonado, ya solicitó licencia para dejar su curul ,y anunció que presentará su carta de intención para ser considerado en la lista de aspirantes.

Con información El Financiero.

Noticias relacionadas

Desmantelan narcolaboratorio en Veracruz

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad