Posponen estrenos de películas en China por coronavirus

China.- Debido al creciente virus que se está propagando a una escala global, el Gobierno Chino ha decidido cancelar el estreno de siete películas.

En China, los estrenos de al menos siete películas, entre se han pospuesto debido a la situación que se vive en el país oriental por el aumento de casos de coronavirus y la casa productora de Lost in Rusia optó por un estreno online.

Debido a que los espectadores se han mantenido lejos de lugares concurridos, Huanxi Media Group, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, anunció este viernes un acuerdo con Beijing Bytedance Network para exhibir su nueva película Lost in Russia en las plataformas online de Bytedance.

Bytedance, propietario de la popular aplicación para compartir videos TikTok y la aplicación de noticias Jinri Toutiaom cerró el trato por 630 millones de yuanes (91.25 millones de dólares) y dijo que dado los esfuerzos para reducir los riesgos de las grandes reuniones, había alcanzado un acuerdo para permitir que sus fans vieran Lost in Rusia gratis en sus aplicaciones.

“La película mantendrá la cita para reunirse con todos el 25 de enero, pero el lugar de reunión ha cambiado a sus celulares y televisores, en lugar del cine», dijo la compañía en un comunicado publicado en Jinri Toutiao.

El precio de la acción de Huanxi Media subió un 30 por ciento después del anuncio del acuerdo.

China ha incrementado los esfuerzos para contener el coronavirus, que ha provocado la muerte de 26 personas e infectado a más de 800, mediante la suspensión del transporte público en 13 ciudades y la recomendación de no realizar grandes reuniones en todo el país.

Usualmente, durante el feriado del Año Nuevo Lunar, que dura una semana, muchos espectadores van al cine, así que los distribuidores aprovechan la fecha para lanzar películas, pero los estrenos de al menos siete películas, entre ellas Lost in Rusia, se han pospuesto.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad