Posponen hasta marzo de 2021 edición 45 del Tianguis Turístico

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que la edición 45 del Tianguis Turístico, la cual estaba programada para realizarse este año en Mérida, se pospondrá a marzo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Inicialmente el Tianguis Turístico 2020 iba a llevarse a cabo en marzo de este año; sin embargo, fue pospuesto a septiembre ante la crisis por la pandemia, que ahora ha obligado al gobierno federal a reprogramarlo para el próximo año.

Pese a ello, el secretario de Turismo informó en un video en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que el evento ahora tendrá un componente virtual, por lo que en septiembre de este año se celebrará el primer Tianguis Turístico Digital.

Para este evento se esperaba la asistencia de mil 020 compradores, de los cuales 551 eran nacionales y 496 extranjeros. Estos últimos, detalló, vienen de 44 países y representarían a más de 300 empresas.

En la realización del Tianguis Turístico el gobierno de Yucatán y la empresa CREA habían realizado una inversión de 413 millones de pesos. En este sentido, el funcionario también informó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre próximo, «consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la industria».

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @TorrucoTurismo

Noticias relacionadas

Accesibilidad