Posponen Medio Maratón de la CDMX para octubre

México.- El director general de Indeporte, Rodrigo Dosal, señaló que espera que para el domingo 25 de octubre haya condiciones favorables para poder disputar la competencia.

El 25 de octubre es la nueva fecha en la que el Medio Maratón CDMX se llevará a cabo, puesto que debido a la pandemia del coronavirus el evento ha tenido que ser aplazado. Esto lo informó el director general de Indeporte, Rodrigo Dosal.

El directivo espera que para la nueva fecha programada las condiciones sean distintas a las de ahora, de tal manera que se pueda salvaguardar la salud de los participantes, al igual que todo el personal involucrado en la campaña.

Las autoridades de salud en el país, en lineamiento con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ordenaron no organizar eventos masivos como una de las tantas medidas para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, cabe mencionar que el Medio Maratón de la Ciudad de México tiene planeada una inscripción de 25 mil corredores, por lo cual hasta octubre se podrían presentar las condiciones favorables para que se reúna tal cantidad de gente en la línea de salida.

Dosal expresó su deseo por que cuando inicie el segundo semestre del presente año ya haya una recuperación en todos los sentidos en la Ciudad de México, con respecto a la crisis por COVID-19.

“El deporte continúa como una de las herramientas principales del sector salud en la prevención de enfermedades, y cada persona se mantenga en buena forma física, declaró el dirigente.

Dicha competencia es la antesala en el proceso de preparación de los corredores en el país hacia el Maratón de la Ciudad de México, el cual estaba programado inicialmente para el 30 de agosto, por lo cual el Indeporte se encuentra en gestiones para definir su nueva fecha.

Esa reprogramación será en coordinación con las autoridades sanitarias del país y de la Ciudad de México, concluyó Rodrigo Dosal en su comunicado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad