Postulante del PRD a gubernatura de Puebla asegura que su candidatura no es ‘decorativa’

Ciudad de México.- Roxana Luna Porquillo, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla, descartó que su postulación sea “decorativa” y que no tenga posibilidad de triunfo.

«Respeto tu punto de vista si es decorativa o no, y lo que quiero decirte es que se tenía que respetar la legalidad; hubo impugnaciones, hubo un término y el partido tenía que dar cumplimiento a un resolutivo del Tribunal, ya que, si no se hacía, el partido se quedaba sin candidato”, le dijo a Adela Micha, quien la entrevistó en Grupo Imagen Multimedia.

Durante la madrugada del sábado, Roxana Luna fue elegida candidata, por 12 de los 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, luego que el jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) facultó al CEN a designar candidato.

En la sesión estuvieron ausentes el presidente de ese partido, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica.

“El Tribunal Electoral dio cumplimiento a un mandato de más de 200 impugnaciones y mandató (sic) al PRD que pudiera dar cumplimiento para que nombrara candidato para Puebla” y eso fue lo que ocurrió, explicó Luna Porquillo.

Sobre si le ve posibilidades a su candidatura, Roxana Luna dijo:

«En el 2010 los poblanos apostaron a una alternancia; le dieron la espalda al priismo, que representó corrupción y un escándalo, y eso fue importante porque demostró que los poblanos podían cambiar y generar una alternancia. Creo que hoy el PRD trae una agenda política y puede generar una gran expectativa mediante la transparencia y la honestidad.”

‒¿Tienes chance (de ganar)? ‒se le insistió.

‒Tenemos todas las condiciones para generar un gran movimiento en el estado que pueda dar oportunidad a los poblanos de cambiar por una izquierdaf ortalecida y con una propuesta que dé garantías de tener una plataforma programática.

‒¿Te oponías a la alianza con el PAN?

‒Me oponía a que siguiera el PRD consolidando un proyecto que venía generando mayor pobreza en el estado, desigualdad social, el endeudamiento, y que de alguna manera el PRD estaba en contra, y la línea política del partido está en contra de este tipo de decisiones, y no pudiera seguir acompañando una alianza que en el 2010 no tuvo todas las garantías para los poblanos.

 

FUENTE: Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/14/1080747

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad