Postura ante próximo gobierno de AMLO divide al PRD nacional

Ciudad de México.- Entre roces, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunió en privado para discutir cuál será su postura ante el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En un documento que dan a conocer hoy, la dirigencia del PRD señala que actuarán ante el nuevo gobierno como una oposición inteligente, responsable y dispuesta a sumar en los temas de coincidencia, y no así donde haya diferencias.

Uno de los integrantes del CEN del sol azteca detalló que acordaron acompañar a López Obrador en los temas de corte social y que forman parte de sus agendas, como la despenalización de la marihuana, modificar la reforma energética y la atención a la población indígena.

Alejandro Sánchez, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol, se abstuvieron de firmar el documento.

Durante la reunión se escuchó a Vladimir Aguilar señalar que de acuerdo con datos que él posee, 43% de los que votaron por López Obrador eran perredistas.

También dijo que si bien está de acuerdo en ser una oposición responsable, tampoco se pueden cerrar a acompañar al nuevo gobierno.

Uno de los presentes le solicitó bajar la voz: “Estás hablando para los medios que están afuera”.

Otros de los miembros del CEN dijo a El Universal que el tema de las expulsiones y sanciones quedará resuelto la próxima semana.

Confirmó que entre quienes podrían estar en esa lista se ubica el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En tanto, en la Cámara de Diputados las tribus del sol azteca chocaron por definir quién será el nuevo coordinador, luego de que Francisco Martínez Neri se fue a Morena. Omar Ortega (ADN) anunció que fue elegido como líder; sin embargo, Rafael Hernández (Nueva Izquierda), rechazó que se haya elegido y vio el anuncio de su correligionario como “una chicanada”.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas

Arranca Buen Fin con operativo de seguridad en CDMX

viernes 16 de noviembre de 2018

Comienza rodaje de Godzilla vs Kong

viernes 16 de noviembre de 2018

Accesibilidad