Potencial de lluvias fuertes en los estados fronterizos del norte

Ciudad de México.- Para hoy, los remanentes del sistema frontal No. 46 se extenderán sobre el noreste del país en interacción con dos canales de baja presión, el primero sobre el occidente del Golfo de México, y el segundo sobre el norte y centro del país, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, situación que favorecerá potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, las cuales pueden ser muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Nuevo sistema frontal (probable No. 47), se extenderá sobre el suroeste de los Estados Unidos, con desplazamiento hacia el norte del país, lo que favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h  en el noroeste y norte del territorio nacional.

Circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, además vientos del norte y noreste, cambiando a vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h por la tarde, en el litoral del Golfo de México.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad