Potencial de lluvias muy fuertes en casi todo el territorio mexicano

Ciudad de México.- Para hoy, el sistema frontal No. 53, se extenderá sobre el noroeste de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, mientras que dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y otro en el sureste y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en  Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tabasco; y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República, además de vientos de componente sur, que pueden superar los 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

La onda tropical No. 1 se extenderá al sur de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste. Por el momento, no afecta al país. Este sistema se mantendrá en vigilancia por posible desarrollo ciclónico.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que un evento de Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad, prevalece desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con olas de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros), incluyendo el archipiélago de las Revillagigedo, decreciendo gradualmente en el transcurso de hoy 25 de mayo.

Comenta

Noticias relacionadas

Se forma la tormenta tropical Alberto

miércoles 19 de junio de 2024

Accesibilidad