Potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas

México, DF.- La zona de inestabilidad ubicada sobre el noroeste del Mar Caribe en interacción con el sistema frontal No. 8, generará potencial de lluvias en Quintana Roo. El Canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrá la amplia zona de nublados sobre el sur y sureste de México, con potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas y fuertes en Oaxaca y Veracruz.

El aire frío asociado con el frente No. 8 cubrirá el norte, noreste, centro, oriente del país y Golfo de México, manteniendo valores bajos de temperatura durante la mañana y la noche, principalmente en zonas altas de dichas regiones, así como efecto de “Norte” de 45 km/h en el sur del Golfo de México, con rachas de 60 km/h en el Istmo y de hasta 80 km/h Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de México y la costa norte y oriental de la Península de Yucatán.

La afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, seguirá afectando el occidente, centro y sur del territorio nacional, generando potencial de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Michoacán, Guerrero, México, Puebla y Distrito Federal.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad