Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su satisfacción por el debate que habrá de realizarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) sobre la legalización del consumo lúdico de mariguana, impulsado por el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
“Estamos a favor de esta discusión que se dará en la SCJN, el próximo miércoles 28 de octubre”, indicó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD.
El mismo representante del partido del sol azteca reconoció que este instituto político se ha pronunciado en distintos momentos por un debate público y amplio entre los diversos actores de los ámbitos social, académico, médico, científico, entre otros, respecto a la despenalización de este enervante.
Del mismo modo resaltó que el consumo de la mariguana debe ser tratado como un tema médico, debido a la adicción que provoca y no como un tema de tipo penal.
“Diversos organismos internacionales y el PRD nos hemos manifestado sobre la fallida estrategia de combate al crimen organizado que se centra en el eje prohibicionista y que no ha arrojado resultados positivos, por el contrario, las ganancias de los cárteles de las drogas son cada vez mayores y los costos sociales para combatir a estas estructuras criminales cada vez son más dolorosas para la sociedad”, indicó.
Por último propuso al Congreso de la Unión retomar la discusión legislativa, con el objetivo de que este tema pueda ser abordado en todos sus aristas por los diversos actores, que seguramente abonarán al debate.




