Foto: Milenio

PRD critica incumplimiento de acuerdos en reforma política del DF

México.- La fracción del PRD en el Senado lamentó que la discusión de la reforma política del Distrito Federal haya quedado pendiente en el último día del periodo ordinario de sesiones de esta cámara, pese a los acuerdos signados.
Los perredistas Luis Miguel Barbosa Huerta, Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez y Mario Delgado Carrillo criticaron que el Partido Acción Nacional (PAN) no haya respaldado la aprobación de esta reforma.
Barbosa Huerta expuso que se había pactado con PRI y PAN avalar esa reforma, pues había consenso en los puntos divergentes: la elección de una Asamblea Constituyente que redacte la Constitución de la ciudad de México y la transferencia de 82 atribuciones a alcaldías que sustituirán a las delegaciones políticas.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD lamentó que -en su opinión- se haya condicionado este tema a cálculos políticos, pero refrendó el compromiso de su partido con una reforma política democrática y vanguardista.
A su vez, el legislador Alejandro Encinas cuestionó que el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, haya reclamado la redacción que su propio partido presentó sobre esta reforma, mientras que Dolores Padierna criticó que en la última sesión del periodo ordinario se PRI y PAN «reventaran» el quórum.
En opinión del senador Mario Delgado, con la decisión de aplazar la discusión de la reforma política del Distrito Federal, se niega a los habitantes de la ciudad de México contar con derechos políticos plenos.

 

Con información de Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad