México, DF.- Con 200 votos a favor el Consejo Estatal del PRD aprobó las candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales para las elecciones del 7 de junio próximo.
Después de casi 24 horas que duró dicho consejo, el presidente local del partido, Raúl Flores, dio a conocer los nombres de los candidatos perredistas en medio de descalificaciones y acusaciones por parte de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Progresista.
Los candidatos que representarán al PRD en los comicios del 7 de junio son en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; en Azcapotzalco, Antonio Padierna; y en Benito Juárez, Dinorah Pizano, quienes pertenecen a IDN.
Para Nueva Izquierda son seis las demarcaciones que podrían gobernar: Gustavo A. Madero con Víctor Hugo Lobo; Iztacalco con Carlos Estrada; Milpa Alta con Carmen Antuna; Venustiano Carranza con Israel Moreno; Cuajimalpa con Luis Cházaro y Coyoacán con Valentín Maldonado.
Para Vanguardia Progresista que lidera el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, son tres las delegaciones en las que sus candidatos competirán: Cuauhtémoc con José Luis Muñoz Soria; Iztapalapa con Dione Anguiano y Magdalena Contreras con Beatriz Garza.
Para Foro Nuevo Sol, Miguel Hidalgo con David Razú; en Tláhuac Maricela Alamilla y finalmente para ADN Xochimilco, con la actual diputada local Ana Julia Hernández.
De las 16 delegaciones, únicamente quedó pendiente el nombre de quién representará a la delegación Tlalpan que será designado por el Comité estatal a más tardar el 10 de marzo.
En tanto, de los 40 distritos locales seis se encuentran bajo el estatus «pendiente».
René Bejarano, quien dirige la corriente Izquierda Democrática Nacional, aseguró que se conformó un bloque para que su grupo político fuera «aplastado».
En cambio el fundador de Movimiento Progresista, Agustín Guerrero, aseguró que es la lista de candidatos más desafortunada que el PRD tiene desde hace 18 años.
Con información de Milenio